Ministerio de Educación
Secretaría de Estado de Educación
Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional
FORMACION PROFESIONAL EN CÓRDOBA

 
Oferta Formativa de Capacitación Laboral
Conocer las diferentes herramientas con las que se puede tejer como así también    cual es conveniente para cada trabajo. (Telar, bastidores, 2 agujes, crochet)-Conocer los diferentes materiales y su conveniencia de uso para cada caso.-Aprender las técnicas combinando el uso adecuado de material y herramienta.-Realizar muestras en  diferentes técnicas y la producción de prendas, accesorios, manualidades en tejido. Diseños propios de productos artesanales de distinto tamaño.
El dictado de la capacitación en técnicas de tejido, resulta de suma importancia ya que es una actividad que las personas videntes  no videntes pueden desarrollar con notable facilidad. Dándoles así una herramienta para fortalecer no solo su parte laboral sino también su inserción en el medio social y su crecimiento motriz y emocional.
Es una actividad que se puede desarrollar con una inversión mínima y las personan puedes trabajar desde sus hogares.
En las distintas regiones de la República esta actividad representa uno de los pilares de la economía regional y la transmisión de culturas ancestrales .Su reconocimiento Cultural.
El manejo de técnicas de tinción de fibras incluye en el trabajo artesanal un valor agregado que el tejedor incorpora a su cultura y socializa con otros e intercambia técnicas de otras culturas para acrecentar su conocimiento .


TEJEDURÍA ARTESANAL NIVEL II