Ministerio de Educación
Secretaría de Estado de Educación
Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional
FORMACION PROFESIONAL EN CÓRDOBA

 
Oferta Formativa de Capacitación Laboral
El Tejedor Artesanal se incorpora al conocimiento de las técnicas de Acondicionamiento,  tratamientos, tinción de fibras naturales con las técnicas ancestrales .
Profundiza en el acondicionamiento de las fibras naturales y las sintéticas que se utilizan en el procesamiento de la fabricación de productos tejidos de distintos usos y tamaños.
En las regiones de ganado ovino  o camélidos, se desarrolla esta actividad como una salida laboral que se sustenta en la creatividad del Tejedor y su habilidad en el manejo de acondicionamiento de las fibras y su tinción proporcionando al su producto características propias asociadas a la cultura ancestral que habitó su región.
Esta actividad se relaciona con otras de tradiciones gauchas en la vestimenta del caballo y ponchos entre otros productos .
La diversidad de productos son de atracción al turista y las ferias regionales que ofrecen salida de estos productos y en la actualidad son elegidas por compatriotas y extranjeros.
Las características culturales argentinas están relacionadas a la tejeduría artesanal como actividad de relevancia, en la cual el tejedor no migra de su terruño ,sino por el contrario sustenta la economía regional .
Esta actividad puede ser personal, familiar o en cooperativas .
En este particular las personas videntes y no videntes forman parte del alumnado de esta capacitación.

TEJEDURÍA ARTESANAL NIVEL IV