Ministerio de Educación
Secretaría de Estado de Educación
Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional
FORMACION PROFESIONAL EN CÓRDOBA

 
Marco de Referencia
El Ama de Llaves estará capacitada, de acuerdo con las actividades que se detallan en el Perfil Profesional, para supervisar el estado del producto más importante que vamos a vender en un hotel: las habitaciones de los huéspedes. Esta área es quizás el eslabón más importante en la cadena de servicio en todas las categorías del establecimiento, debido a que desempeñar esta actividad requiere de aplicación de estándares, de una vocación de servicio, competitividad, y alto rendimiento para satisfacer las necesidades del huésped.
El Ama de Llaves estará capacitada de planificar y distribuir el trabajo del personal a cargo; utilizar el mando de forma efectiva, lo que se supone supervisar el desempeño de las tareas de manera que el trabajo se realice adecuadamente y en un tiempo dado. Desarrollar programas de formación, creando una costumbre de trabajo, por la cual, diariamente se brinden idénticos servicios y calidad a los clientes.
Será capaz de mantener una estrecha relación con los diferentes departamentos de un hotel, interpretando y ejecutando demandas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes, gestionar las actividades específicas, teniendo en cuenta criterios de eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta las relaciones humanas y aplicando los procedimientos fijados por el propio establecimiento
Ama de Llaves
Recomendaciones para su Dictado