Ministerio de Educación
Secretaría de Estado de Educación
Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional
FORMACION PROFESIONAL EN CÓRDOBA

 
Marco de Referencia
Nota: La propuesta curricular e implementación de este Marco de Referencia de Formación Profesional será acordada y programada en forma conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y/o las áreas de Desarrollo Social que en cada Jurisdicción correspondan a la atención del Adulto Mayor.
Esta coordinación contemplará la posible incorporación o adaptación de contenidos específicos a las necesidades de la Provincia o región, la propuesta del personal técnico y profesional y la selección de las sedes para el desarrollo del curso
Auxiliar en Cuidados Gerontológicos
Recomendaciones para su Dictado
Está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para el apoyo, o sustitución de las actividades de la vida diaria de las personas, que por diferentes motivos (edad avanzada, fragilidad, o dependencia) no pueden hacerlas por sí solas.
Asimismo, será un promotor/a de salud, en temas tales como: higiene y confort, alimentación, recreación y gestión de trámites administrativos. Asegurará el cumplimiento de prescripciones e indicaciones profesionales de las áreas socio sanitarias intervinientes.
Para que las prestaciones de estos servicios sean eficientes, deben brindarse de manera continua y planificada, y siempre bajo supervisión profesional y responder a un trabajo interdisciplinario en el marco del proceso de desarrollo de políticas y programas sociales.