Ministerio de Educación
Secretaría de Estado de Educación
Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional
FORMACION PROFESIONAL EN CÓRDOBA

 
Oferta Formativa de Capacitación Laboral
El Cuidador Gerontológico está capacitado, para el apoyo, o sustitución de las actividades de la vida diaria delas personas, que por diferentes motivos (edad avanzada, fragilidad, o dependencia) no pueden hacerlas por sí solas. Asimismo, será un promotor/a de salud, en temas tales como: higiene y confort, alimentación, recreación y gestión de trámites administrativos.
Para que las prestaciones de estos servicios sean eficientes, deben brindarse de manera continua y planificada, y siempre bajo supervisión profesional y responder a un trabajo interdisciplinario en el marco del proceso de desarrollo de políticas y programas sociales.
La presente propuesta educativa se orienta a incorporar una figura dentro del equipo geronto-geriatrico que comparta responsabilidades en el bienestar del anciano, sin pretender superponer competencias ni incumbencias con otras disciplinas y que desde su rol aporte acciones adecuadas y apropiadas que mejoren las condiciones de saludabilidad del Adulto Mayor, independientemente del espacio institucional del que se trate y su contexto familiar. (Domicilio, Hogar día, Residencia Geriátrica)
CUIDADOR GERONTOLÓGICO